viernes, 14 de mayo de 2010

PROGRAMA 70 Y MAS

PROGRAMA 70 Y MÀS.


El Programa 70 y Más atiende a los adultos mayores de 70 años o más que vivan en localidades de hasta 30 mil habitantes.

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, que se paga cada dos meses; participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Se otorga un pago de marcha de mil pesos al representante del beneficiario cuando éste fallece.


Objetivo

El Programa contribuye a mejorar las condiciones de vida que enfrentan los adultos mayores de 70 años y más, mediante la entrega de apoyos económicos y acciones orientadas a fomentar su participación en grupos de crecimiento, jornadas informativas, así como facilitar el acceso a servicios.


Criterios de Elegibilidad

a) Tener 70 años de edad o más

b) Habitar en localidades de hasta 30 mil habitantes

c) No ser beneficiario del Apoyo de Adulto Mayor del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades o aceptar la suspensión en caso de ser beneficiario del mismo


Cobertura

El Programa tiene cobertura nacional y atiende a los adultos mayores de 70 años y más que habitan en localidades de hasta 30 mil habitantes de acuerdo al Catálogo de Claves de Entidades Federativas, Municipios y Localidades (CENFEMUL) autorizado por la Sedesol.


Requisitos

Presentar en las Mesas de Atención lo siguiente:



a)Datos Generales: Proporcionar al Promotor la información necesaria para llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y el anexo correspondiente.



Además, los documentos que se enlistan en original y copia:



b)Documentos de Identidad: Credencial de Elector o Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia con fotografía expedida por la autoridad local competente cuando la localidad de atención sea menor a 10,000 habitantes.



c)Constancia de Edad: Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con alguna de los dos, el solicitante tendrá una prórroga de hasta tres bimestres para presentarlas.

En tanto, deberá presentar Credencial de Elector o Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia expedida por la autoridad local competente cuando la localidad de atención sea menor a 10,000 habitantes.



d)Constancia de Residencia: Recibo de energía eléctrica, agua, teléfono, impuesto predial o constancia expedida por la autoridad local competente cuando la localidad de atención sea menor a 10,000 habitantes.



Para mayor información podrá consultar las fichas de trámite en www.cofemer.gob.mx/BuscadorTramites/BuscadorGeneralHomoclave.asp

Tipos y Montos de Apoyo



Económicos Se otorgan $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, en entregas bimestrales, a los beneficiarios que conforman el Padrón Activo.



Pago de marcha de $1,000 (mil pesos 00/100 M.N) que se otorga al representante del beneficiario cuando éste fallece.

Acciones de participación social en salud Grupos de crecimiento, clubes rurales, jornadas o sesiones informativas dirigidas a favorecer la salud física y mental de los beneficiarios, con el apoyo de la Red Social..

Acciones para la protección social Servicios y apoyos de instituciones como INAPAM y otras orientadas al acceso en materia de salud, actividades productivas y ocupacionales así como a la atención a discapacidades.





Instancias Participantes

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y las Delegaciones de la SEDESOL operan, administran y ejecutan los recursos del Programa.



http://www.sedesol.gob.mx/index/index.php?sec=801576

No hay comentarios:

Publicar un comentario